¿El streaming suma o resta asistentes presenciales a un evento?

¿El streaming suma o resta asistentes presenciales a un evento?

Live StreamingJessiJessi
1520109983415

Cuando muchas organizaciones se suman al streaming es quizás la primera pregunta, el ser humano quiere el cambio, pero a su vez le teme y sabe que todo lo que puede sumar, como en este caso el streaming puede llegar a tener una contracara.

La respuesta a la pregunta si el streaming suma o resta asistentes presenciales es la siguiente:

¿Hablas de corto plazo o de mediano o largo?

Si hablas de cortísimo plazo quizás te pueda restar un porcentaje menor porque tu difusión es estrecha y algún remolón no irá a tu evento, eso sumado a los niveles de costos presencial y remoto que pueden influenciar. Igualmente, debería compensar con aquel que contrata streaming y se arrepiente y va al evento (eso me pasó a mí en Eday 2007)

Ahora bien, pensando en mediano o largo plazo, el streaming genera sin dudas un círculo virtuoso que genera mayores asistentes presenciales.

¿Cómo es el círculo virtuoso?

Todo depende de tener una estrategia de difusión asociada, eso siempre debería estar, pero es normal que falle (mira mi otro post clic aquí). Si la estrategia es de regular para arriba va a generar ese círculo.

El streaming genera difusión a tu público de interés cercano y a distancia que antes no estaba al tanto o no tenía tan presente tu evento, eso normalmente hace que incentive a ir a verlo. Ejemplos son partidos de fútbol por tv, o el Lollapalooza, que lo veo en streaming y me da ganas de ir.

Si la comunicación es acertada, el público de streaming va creciendo y va traicionando de manera directa público, cada vez más al evento presencial, es que:

“¿El evento presencial es irreemplazable, su experiencia también, lo que hace el streaming es acercarlo a aquellos que si no no hubieran podido formar parte"?

¿Entonces hago streaming?

La respuesta es si vas a tener miedo no lo hagas, pero en un mediano plazo el mercado te va a llevar a hacerlo espera ese momento. Si te gusta crecer y los nuevos desafíos de la tecnología no dudes hacer tus eventos en streaming, será un antes y un después, tengo cientos de ejemplos para contar, pronto los subiré en cuadros.

“Potencia tu evento al máximo sin miedos, la gente no cae y el streaming lo potencia duplicando y triplicando audiencia habitualmente.”

Debo destacar que el streaming debe ir acompañado de estrategia y producción acorde para lograr los mejores resultados, sino solo será una nueva comunicación por avance de la tecnología y es mucho más que eso, el streaming permite que tu evento y contenido se conviertan en un nuevo medio de llegada al público masivo con sus ventajas comerciales y de crecimiento potencial.

Por último, recuerda rodearte de gente que hable ese idioma si tienes ese nivel de ambición para este producto.

Como resumen recuerda, el streaming suma y mucho a todos tus eventos.

Completa tu análisis con mi nota de hace un tiempo con los amigos de EventBrite haciendo clic aquí

Nos vemos pronto :)

Te puede interesar
Lo más visto