La guerra del streaming puede abrir un nuevo negocio: cómo será el rating del futuro

Hace dos años sumaron el consumo en diferido al rating y para 2022 planean la primera fase de la medición cross-media. Ariel Hajmi explica la dificultad de medir hoy a las plataformas. El rol de YouTube, Twitch y otros canales.

Actualidad20/07/2021eStreamingeStreaming
raiting

Uno de los que más conoce este negocio es Ariel Hajmi, quien desde 2018 se desempeña como CEO de la compañía en Argentina y Uruguay. El ejecutivo comenzó su camino en la brasileña IBOPE -fusionada con el holding Kantar desde 2015- como gerente comercial de la pata de Ad Intelligence, pero a su vez tuvo un paso por la TV en el área de marketing de Canal 9 durante la gestión de Alejandro Romay.

"Hoy más que nunca sostenemos que la televisión, y me refiero al formato video, está más viva que nunca y su nivel de consumo está por encima de la media histórica. Esto va en línea con el desarrollo principalmente de los generadores de contenido", asegura. Y agrega: "Hoy ellos bajan el contenido a las plataformas y estos tienen un formato líquido. Es decir, los contenidos se adaptan a las plataformas".

La metodología y la tecnología para medir audiencia cambiaron y ahora involucra un software que escucha los contenidos y asigna los ratings según una base de datos. Por ahora no contempla los catálogos de los jugadores puramente digitales, como pueden ser Netflix, Amazon Prime, Disney+ e incluso YouTube. Para esto, en parte, precisan que el negocio publicitario avance sobre ese segmento aunque, señala Hajmi, ya cuentan con la tecnología para medirlo e incorporarlo al rating.

En el futuro, no tan lejano, las planillas semanales incluirán a La Voz, Showmatch, la nueva película de HBO Max y la última temporada de Stranger Things. Y no se descarta sumar también las transmisiones de Twitch en las que pueda distinguirse un contenido televisivo. Aunque quizá esta última palabra ya pasó de moda.

fuente: el cronista

Te puede interesar
Lo más visto
7herramientasIALIVEDIRECTO

7 HERRAMIENTAS DE IA IMPERDIBLES PARA CREAR Y EDITAR VIDEOS 🔥

eStreaming
12/10/2025

¿Querés llevar tus transmisiones, reels o videos profesionales al próximo nivel? Estas herramientas te van a facilitar TODO: desde generar contenido desde cero hasta editar con Inteligencia Artificial. Aquí van 7 herramientas + extras con descuento o tips especiales: